Ciudad de México., Una explosión de gas se registró en una vivienda del callejón Las Flores en los Reyes Coyoacán que dejó un saldo de seis personas lesionadas, tres de ellas menores de 18 años, así como varias viviendas afectadas.
Testigos refieren que en el momento que se abastecía un tanque de gas escucharon un fuerte estruendo que llegó acompañado con el cimbrar de la tierra.
La gente empezó a correr porque se levantó una nube gris y algunas personas gritaban fuego. En los primeros momentos indicaron todo se volvió un caos, pero al darse cuenta que dentro de la vivienda que colapsó había niños corrieron a auxiliarlos.
Los vecinos se organizaron para hacer el rescate y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Las viviendas aledañas empezaron a ser evacuadas y se pedía a los vecinos cerrar todas las llaves porque aún se percibía un fuerte olor a gas.
Ante las dificultades para atender la emergencia, debido a que se trataba de una zona con calles cerradas, los mismos vecinos con cubetas y mangueras iniciaron los trabajos para apagar el fuego.
Los primeros elementos del cuerpo de bomberos que llegaron a la zona fueron apoyados por los vecinos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron las calles.
Una pequeña fue trasladada al hospital a través de un helicóptero del agrupamiento cóndores debido a que presentaba quemaduras graves. Personal de protección civil, ambulancias y varios equipos de emergencia ya se encuentran en el punto.
Sobre la explosión ocurrida en la alcaldía Coyoacán, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que cuerpos de emergencia trasladaron de manera prioritaria a una menor de edad. Mediante redes sociales indicó que la movilización se realizó de manera inmediata para atender a las personas lesionadas. Al tiempo que personal de diversas dependencias se encuentran en el lugar para brindar apoyo a familiares y vecinos de la zona.