°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere menor de edad por incendio provocado en Berriozábal, Chiapas

Una menor de edad murió en el incendio presuntamente provocado por sujetos armados, en el municipio chiapaneco de Berriozábal. Foto Tomada de X @InstBomberos / Archivo
Una menor de edad murió en el incendio presuntamente provocado por sujetos armados, en el municipio chiapaneco de Berriozábal. Foto Tomada de X @InstBomberos / Archivo
20 de septiembre de 2024 13:25

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una niña de tres años murió calcinada, presuntamente después de que hombres armados secuestraron a su padre e incendiaran la casa en la que vivían en el municipio de Berriozábal, informaron fuentes policiacas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició las investigaciones correspondientes con apego a protocolo, por los delitos de la privación Ilegal de la libertad de un hombre y el homicidio de la menor.

Las fuentes comentaron que los hechos sucedieron la mañana de este viernes, luego de que los sujetos armados se llevaron al padre de la niña y le prendieron fuego a la vivienda, en ausencia de la madre que se encontraba trabajando.

Manifestaron que el cuerpo de la menor quedó sobre los resortes de un colchón calcinado.

La FGE dijo que un grupo multidisciplinario se trasladó a Berriozábal, colindante con Tuxtla Gutiérrez, “para efectos de obtener indicios y testimonios que permitan esclarecer estos lamentables hechos y fincar responsabilidades”.

Imagen ampliada

Cherán exige alto a la violencia en los pueblos originarios

Los cuatro barrios de esta comunidad purépecha se manifestó en Morelia, Michoacán en donde demandaron garantías de seguridad de la policía comunitaria luego de un ataque registrado la semana pasada.

En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco

Uno de los agentes se identificaba como creador digital y hacía publicaciones de nota ruja y urbana en la red social Facebook.

Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero

Los hermanos Emmanuel y Eduardo Rueda acudieron al palacio municipal de Iguala a firmar un convenio de publicidad oficial, cuando fueron detenidos por presunta extorsión.
Anuncio