Tapachula, Chis. La Secretaria de Marina aseguró un cargamento de 1.5 toneladas de presunta cocaína que era transportado en una camioneta en el municipio de Tonalá, Chiapas, informaron autoridades.
En un comunicado la Semar indicó que durante la intervención de las fuerzas federales fue detenido un presunto traficante quien guiaba la camioneta que terminó volcada en la comunidad de Paredón.
“Donde se visualizó un vehículo que se encontraba volcado en la carretera, por lo que al aproximarse se encontraron a bordo de citado vehículo tipo Pick up mil 500 paquetes de presunta cocaína, así como una persona, a la cual, se le brindaron los primeros auxilios”, indicó la autoridades en el informe oficial.
El cargamento de droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
En esa misma zona en las últimas semanas las fuerzas federales han detenido a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa. Los operativos se han intensificado en medio de la disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.