Ciudad de México. Durante la presente administración en la adjudicación de obras no ha habido empresas predilectas favorecidas con una gran cantidad de contratos como ocurría en pasadas administraciones, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia, López Obrador consideró que la relación con el sector empresarial ha sido muy buena, tanto con las compañías nacionales como las extranjeras.
Recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón hubo una empresa española, Repsol, que recibió una enorme cantidad de contratos, “si hacen una revisión de contratos entregados a Repsol, van a haber que no solo fueron muchos, no se cubrió con la legalidad y abusaron”.
Lo mismo ocurrió en la administración de Enrique Peña Nieto, cuando se favoreció a otra empresa española, OHL. Era la empresa favorita pues “todos los contratos de obra eran para esta empresa. No se cumplía con la legalidad y eran obras que se cobraban con costos elevados. En nuestro gobierno no ha habido empresas predilectas”.