Muy por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue octavo, Lando Norris (McLaren-Mercedes) realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, la 18ª prueba de las 24 que tiene el campeonato del mundo de F1, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay.
El británico superó a los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que fue el más rápido en la primera práctica, y el del español Carlos Sainz, con una ventaja de 58 y 629 milésimas de segundo, respectivamente.
El triple campeón del mundo y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se quejó varias veces de la falta de adherencia de su monoplaza, quedó en el puesto 15, a más de 1.2 segundos de los mejores.
La sesión estuvo marcada por el accidente, sin gravedad, del británico George Russell (Mercedes), quien se estrelló contra un muro tras una curva rompiendo el morro de su vehículo cuando quedaban dos minutos para terminar la sesión.
El japonés Yuki Tsunoda y el australiano Daniel Ricciardo confirmaron las buenas sensaciones dejadas en los primeros libres con sus Racing Bulls y acabaron cuarto y sexto, el australiano Oscar Piastri (McLaren), ganador el fin de semana pasado en Azerbaiyán, terminó quinto.
El Top 10 lo completaron Russell, que estableció el séptimo mejor tiempo antes del accidente, octavo fue Checo Pérez, noveno el tailandés Alex Albon (Williams) y décimo el alemán Nico Hülkenberg (Haas).
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no pudo pasar de la plaza número 11 y a continuación el español Fernando Alonso (Aston Martin).
La tercera tanda de entrenamientos libres será el sábado, antes de las clasificaciones.