Ciudad de México. André Jardine, técnico del América, se mostró en contra de la regla de menores, que tiene como intención impulsar a jóvenes talentos al señalar que la prioridad en la Liga Mx debe ser ganar y no la preparación de jugadores.
“Nosotros defendemos los intereses del América, y con todo respeto para la selección mexicana, aquí no estamos para formar jugadores para el representativo nacional”, dijo.
La regla de menores, que exige dar espacio a los elementos menores de 23 años de edad, se restableció en este torneo como una de las medidas para ayudar a levantar el nivel del Tricolor después del fracaso en Qatar 2024.
De acuerdo con un reporte de la Liga Mx, las Águilas son uno de los equipos que aún están lejos de cumplir con los mil minutos que exige el reglamento al sumar apenas 387.5 minutos cuando se perfilan rumbo a la jornada nueve del Torneo Clausura 2024. En contraste, Pachuca (2049), Santos (1341), Necaxa (1329) y Guadalajara (1059.6) que ya cumplieron con este requisito.
Analizar el calendario
Jardine también habló respecto a la sobrecarga de partidos que hay en los calendarios del futbol internacional y que ha provocado un mayor número de lesiones musculares en los jugadores.
“Es un tema mucho más de los directivos. Mi opinión en este caso no cuenta mucho, el calendario es un tema mucho más económico, que tiene que ver con los patrocinadores o con la televisión.
Hay equipos que no juegan tanto así, los clubes que no entran a Liguilla acaban beneficiándose con vacaciones antes. Es un tema de estudio que deben pensar quienes comandan el futbol, si diera un consejo sería el que escucharan a todos, tanto a jugadores como a técnicos”.