Ciudad de México. Rumbo al congreso nacional de Morena en el que se definirá la próxima dirigencia del partido, entre los congresistas que participarán perfilan poner a votación, como propuesta para ocupar la Secretaría general del partido, a Carolina Rangel, ex integrante del gabinete del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y ex dirigente de los jóvenes morenistas de esa entidad.
De acuerdo con fuentes del partido, cercanos a los participantes que definirán el próximo domingo a la nueva dirigencia, Andrés López Beltran, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, será propuesto para ocupar la Secretaría de organización, tal como lo refirió este día La Jornada.
Se espera, además, que en la sesión que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigirá un mensaje a los 3 mil congresistas.
Carolina Rangel fue nombrada como secretaria del Bienestar en el gobierno de Ramírez Bedolla, quien posteriormente la nombró titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) del estado.
Cuenta con estudios en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y de manera previa, fue la primera secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán. También, ha participado en áreas del gobierno federal, y en las pasadas elecciones contendió por una diputación federal.
Además, se perfila que en el Congreso Nacional, para la Presidencia del conteo ejecutivo nacional del partido se propondrá a la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y se pondrán a votación distintos ajustes a los estatutos del instituto político.