Ciudad de México. El diputado federal con licencia, Jorge Romero, formalizó este jueves su registro como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y anunció entre los integrantes de la planilla que lo acompañarán a Santiago Taboada, ex candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Además, su planilla está integrada por dos de los candidatos panistas a gubernaturas, y quienes al igual que Taboada, perdieron en las pasadas elecciones del 2 de junio: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla, y Renan Barrera, de Yucatán.
“Hoy la planilla que me acompañará en este camino y yo nos registramos en el proceso de renovación de la dirigencia de @AccionNacional. Gracias a todas las personas que nos dieron su firma, con ustedes, ¡seguiremos adelante para ser una nueva alternativa por México!”, dijo Romero en redes sociales, al difundir fotografías de su registro.
La planilla también está conformada por la diputada Lilia Olivares; la senadora Michel González; la presidenta Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras; y la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes, Sarahi Alicea.
Se prevé que este viernes se registrará Adriana Dávila ante la Comisión organizadora del proceso interno del partido, siendo Romero y Dávila las únicas candidaturas que participarán por este cargo.
En tanto, por la mañana, el consejero nacional panista, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de este instituto político, sostuvo que como parte del movimiento que denominó “O dejan al PAN o nos vamos”, iniciará una gira por el país para impulsar el rechazo a Romero y advirtió que de continuar en la dirigencia el grupo cercano a Marko Cortés, actual presidente partidario, junto con él, miles de panistas abandonarán las filas del blanquiazul.