°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sube a 31 la cifra de muertos por explosión de camión cisterna en Haití

Imagen
Personas heridas por la explosión de un camión cisterna en Haití son atendidos en un hospital de la capital Puerto Príncipe. Foto Afp
19 de septiembre de 2024 10:53

Puerto Príncipe. Autoridades sanitarias de Haití informaron hoy que la cifra de víctimas fatales de una explosión ocurrida en el poblado de Miragoane, en el departamento de Nippes, ascendió a 31.

Cuatro heridos de gravedad a consecuencia de las quemaduras fallecieron en los hospitales de Fonds-des-Blancs y Les Cayes donde estaban ingresados.

En ese contexto, el ministerio de Salud Pública y Población de Haití desde el sábado mantiene movilizada parte de sus estructuras para garantizar una mejor atención a los sobrevivientes de la tragedia que ocasionó casi 80 víctimas.

Hasta la fecha, cuatro centros asistenciales participan activamente en la atención de los quemados.

Están a disposición de la emergencia 11 ambulancias que brindan transporte interhospitalario y traslados para pacientes que requieren cuidados especializados.

Recuerda el diario digital Haití Libre que el sábado 14 de septiembre un camión cisterna cargado de combustible colisionó con otro vehículo, varios pobladores de Miragoane, en el departamento de Nippes, vieron la oportunidad de hacerse de gasolina y buscaron tanques para obtenerla.

Momentos después, una gran explosión sacudía la zona del accidente terminando todo en una gran tragedia.

Suben a 56 los muertos por ataque de radicales en el centro de Nigeria

Según los medios, en el centro de Nigeria se producen periódicamente enfrentamientos entre pastores y agricultores por disputas de tierras.

Protestan contra el gobierno de Trump en distintas ciudades de EU

Las manifestaciones variaron desde una marcha por el centro de Manhattan y una manifestación frente a la Casa Blanca hasta una protesta en un evento de conmemoración en Massachusetts que marcaba el inicio de la Guerra Revolucionaria Americana hace 250 años.

EU afirma que hubo “muy buenos avances” en negociaciones nucleares con Irán

Steve Witkoff, enviado especial del presidente Trump y Abbas Araghchi, canciller iraní, se reunirán en Omán el próximo 26 de abril.
Anuncio