Tecámac, Méx. Decenas de usuarios y de trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron desalojados de las instalaciones o se replegaron hacia los puntos designados de la terminal aérea, al participar en el simulacro de sismo nacional 2024
GALERÍA: Habitantes de CDMX participan en el Simulacro Nacional de sismo
En punto de las 11:00 horas de este jueves, los jefes de brigadas de los distintos departamentos, elementos de la Guardia Nacional y de protección civil; pusieron en marcha el dispositivo sonando silbatos para llevar a cabo los protocolos.
En la parte alta en el área de salidas y mostradores, los usuarios fueron replegados hacia los pilares del aeropuerto. Sin embargo, la mayoría de la gente fue apática ante el simulacro y debido a la falta de información por parte de los elementos.
En la parte baja, en el área de llegadas nacionales e internacionales, los usuarios y personal si fueron desalojados y se congregaron en las salidas.
Después de varios minutos los trabajadores regresaron a sus actividades y los usuarios pudieron ingresar.
En Acapulco el turismo se suma al protocolo
Huéspedes, transeúntes, brigadistas de protección civil, bomberos, policía turística, participaron en el simulacro de incendio en la cocina principal del hotel Amares, llamado Calinda hasta antes del huracán Otis, en la zona Dorada de Acapulco, la mañana de este jueves.
Un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán fue cerrado a la circulación vehicular desde poco antes de las 11 horas.
"¡Qué comience el show!", gritó un taxista cuando escuchó que sonaban las sirenas de emergencia para dar paso a la evacuación de turistas del hotel sede del ejercicio de rescate, así como la aplicación del protocolo de protección civil, con la participación de bomberos y elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos y enfermeros, además de directivos de protección civil de Acapulco.
Algunos de los trabajadores mostraron maquillaje en el rostro para simular personas lesionadas por el incendio.
También hicieron acto de presencia ambulancias del Centro de urgencias médicas de Acapulco, en el contexto del simulacro nacional, en recuerdo de los sismos del 19 de septiembre.
La circulación vehicular fue reabierta poco después de las 11:30 de la mañana.