Mexicali, Baja California. Un grupo de migrantes de Zacatecas y Jalisco fueron abandonados sin agua ni alimentos, en la zona desértica de Tecate, en la franja fronteriza de Baja California.
Las personas en contexto de migración son originarios de Jalisco, de 18 y 20 años de edad, y de Zacatecas, de 44 y 27 años, quienes quedaron varados en la frontera al haber sido abandonados por el guía de la célula de crimen organizado dedicado al tráfico de personas.
Los migrantes testimoniaron que pagaron a una persona en Tijuana para que los cruzaran a Estados Unidos, a través de California.
Sin embargo, el guía desapareció lo que los obligó a caminar durante un día sin agua ni alimentos y al llegar a una montaña solicitaron ayuda al número 911.
Agentes del Grupo Beta de Protección al Migrante del Instututo Nacional de Migración hicieron un operativo de búsqueda y rescate en la Sierra Juárez.
En el lugar localizaron a los migrantes con signos de deshidratación por lo que se les proporcionó agua, alimentos y sueros vía oral para después regresarlos a Tijuana.