Ciudad de México. Empresas Globales, organismo que representa los intereses de 63 firmas trasnacionales, ratificó a Altagracia Gómez, quien es coordinadora del Consejo Asesor Empresarial para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su compromiso para que la próxima administración federal sea exitosa.
La agrupación, dirigida por Manuel Bravo, se reunió con la próxima funcionaria para expresar que las empresas que afirman ser responsables de 40 por ciento de la inversión extranjera directa que llega al país, mantendrán su apoyo en México, porque creen en su potencial económico.
“Queremos contribuir al éxito de la nueva administración, sumando nuestras voces, experiencias y conocimientos como operadores económicos internacionales”, señaló Empresas Globales a través de una serie de mensajes publicados en la red social X.
Con la presencia de Gómez, el organismo manifestó su interés en la agenda del Consejo Asesor Empresarial, pero se enfatizó que Empresas Globales busca cómo apoyar en temas como desarrollo regional, tecnologías del futuro, cadenas de proveeduría, impacto social y sostenibilidad.
“Con liderazgos creativos, comprometidos y empáticos, podemos impulsar un desarrollo económico justo e incluyente”, señaló la agrupación de ejecutivos de las transnacionales que operan en territorio nacional.
Las Empresas Globales insistieron que se encuentran en México para construir una nación “fuerte y próspera”, para ello generaron una propuesta de 20 ideas, englobadas en cinco ejes rectores, para impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad del país.