Cleveland. Andrés Giménez remolcó a José Ramírez con la carrera de la victoria desde la segunda base con un sencillo en el décimo inning y los Guardianes de Cleveland aseguraron dramáticamente su boleto a los playoffs, imponiéndose el jueves 3-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Con Ramírez en segunda como corredor automático, el relevista de Minnesota Caleb Thielbar (2-4) ponchó a Josh Naylor y los Mellizos le dieron el boleto a Lane Thomas para enfrentar a Giménez.
El segunda base venezolano de Cleveland respondió al depositar un lanzamiento en cuenta de 3-2 en el jardín derecho y el dominicano Ramírez anotó fácilmente.
Con el estelar tercera base pasando por tercera, los jugadores de Cleveland salieron despedidos de la cueva para celebrar en el terreno la 42da victoria de los Guardianes viniendo de atrás — la máxima cantidad en las Grandes Ligas este año y la segunda seguida en extra innings.
Los Guardianes son el segundo equipo de la Liga Americana que se clasifica a la postemporada. Siguieron los pasos de los Yanquis de Nueva York, que aseguraron su plaza la noche del miércoles.
Cleveland queda ahora con la oportunidad de poner fin a la sequía activa más larga sin ganar un campeonato de la Serie Mundial, remontándose a 1948. Entonces eran conocidos como los Indios.