Ciudad de México. Comerciantes establecidos del Centro Histórico y policías se confrontaron ante nuevos cierres al tránsito peatonal.
La medida de no dejar pasar a ninguna persona hacia el Zócalo Pue la calle de Madero provocó el enojo de empresarios y locatarios quienes salieron de sus negocios decididos a retirar las vallas.
Se quejaron de la medida de no dejar pasar a nadie y que incluía a los dueños y trabajadores de los comercios si no se identificaban, indicaron los quejosos.
“Déjenos trabajar, dejen que pase la gente” decían los comerciantes a los policías mientras jalaban las vallas de metal para retirarlas y permitir el acceso de las personas hacia el zócalo.
“Hoy decidieron que no iban a dejar pasar a nadie al zócalo por el simulacro”, señalaron los quejosos. Así que no dejaban pasar a nadie.
Llevamos así cinco meses; todos los días abren las laterales cuando se les antoja o les suplicamos que abran”, indicaron a los reporteros.
Agregaron que no se les dio aviso de que cerrarían el acceso al Zócalo con motivo del simulacro y hasta ahora durante estos ejercicios no se había cerrado el acceso al primer cuadro de la Ciudad.
“Incluso el año pasado todo estuvo abierto”, añadieron.