°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías y comerciantes del Centro se enfrentan por cierre al tránsito peatonal

19 de septiembre de 2024 12:56

Ciudad de México. Comerciantes establecidos del Centro Histórico y policías se confrontaron ante nuevos cierres al tránsito peatonal.

La medida de no dejar pasar a ninguna persona hacia el Zócalo Pue la calle de Madero provocó el enojo de empresarios y locatarios quienes salieron de sus negocios decididos a retirar las vallas.

Se quejaron de la medida de no dejar pasar a nadie y que incluía a los dueños y trabajadores de los comercios si no se identificaban, indicaron los quejosos.

“Déjenos trabajar, dejen que pase la gente” decían los comerciantes a los policías mientras jalaban las vallas de metal para retirarlas y permitir el acceso de las personas hacia el zócalo.

“Hoy decidieron que no iban a dejar pasar a nadie al zócalo por el simulacro”, señalaron los quejosos. Así que no dejaban pasar a nadie.

Llevamos así cinco meses; todos los días abren las laterales cuando se les antoja o les suplicamos que abran”, indicaron a los reporteros.

Agregaron que no se les dio aviso de que cerrarían el acceso al Zócalo con motivo del simulacro y hasta ahora durante estos ejercicios no se había cerrado el acceso al primer cuadro de la Ciudad.

“Incluso el año pasado todo estuvo abierto”, añadieron.

 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio