Ciudad de México. El Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (COMUP) apremió al próximo Gobierno local a "escuchar la voz y que se visibilice una de las problemáticas que coloca en un riesgo inminente a cientos de familias que habitan en inmuebles catalogados de alto riesgo en la Ciudad de México".
La dirigente del COMUP, Alicia Barrientos, se pronunció a favor de que el Instituto de Vivienda agilice los procedimientos y a terminar con el burocratismo en las diferentes dependencias capitalinas a fin de erradicar el "encarecimiento del suelo".
Señaló que en el COMUP hay una lista de al menos hay siete mil necesidades de vivienda, de las cuales dos mil corresponden a acciones de expropiación en Cuauhtémoc, Migue Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, y Venustiano Carranza.
Explicó que las dos mil expropiaciones que se demandan corresponden a edificios antiguos con riesgo estructural, ante la falta de mantenimiento, la antigüedad de los inmuebles y los daños que dejaron los sismos de 1985 y 2017.
Los dueños de las propiedades en la mayoría de los casos desaparecieron, eran extranjeros o simplemente se desentendieron, dijo.