El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) informó que la prestación de servicios médicos se realiza con normalidad, mientras que continúan las labores de limpieza y desinfección en la planta baja del edificio ubicado en San Fernando número 22, la cual se inundó como consecuencia de la lluvia intensa que se registró el pasado lunes.
Indicó que luego de la contingencia, personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza abrieron los registros de drenaje, con lo que se logró la salida inmediata del agua.
También reconoció el apoyo brindado por el gobierno de la Ciudad de México que asignó personal de protección civil para la atención de la emergencia, así como al personal de mantenimiento, vigilancia y limpieza del mismo instituto.
El Instituto, centro nacional de referencia para el diagnóstico y tratamiento de tumores malignos, en particular para personas sin acceso a la seguridad social, subrayó la importancia de que los pacientes asistan a sus consultas y tratamientos médicos, en las fechas que los tengan programados.
Cada año, el nosocomio recibe a alrededor de 5 mil 500 nuevos pacientes con cáncer. Esta es la tercera causa de mortalidad en el país y uno de los principales desafíos que plantea es la detección, diagnóstico y acceso a tratamientos de manera oportuna.