Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reanudará el lunes los plazos, es decir los tiempos que se otorgan autoridades, abogados y víctimas o imputados, para presentar documentos, pruebas o testimonios--, con ello, de facto todos los juzgados deben reiniciar sus actividades, y celebrará una mesa de trabajo exigida por los empleados que se oponen a la reforma judicial y que demandan que se les garanticen sus derechos adquiridos.
Lo anterior, fue señalado por mandos del CJF, al término de la sesión de Pleno en la cual por cinco votos contra dos (los de la ministra Norma Lucía Piña Hernández y la consejera Lilia Mónica Benítez) se aprobó la reanudación de plazos en todos los juzgados y tribunales del país a partir del próximo lunes.
Asimismo, se acordó que el próximo viernes se instale la mesa de trabajo que ha sido exigida por los trabajadores que se oponen a la reforma judicial y que pretenden que la Judicatura les garantice que no cambiarán sus condiciones laborales y salariales.