Naucalpan. Méx. Instalaciones de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán presentan daños por árboles derribados y plafones caídos en algunas de sus áreas, como consecuencia de una fuerte tormenta que se registró la tarde-noche de este miércoles, que también provocó afectaciones en distintas colonias y el desbordamiento del canal Poza Honda.
Alumnos del plantel, esta noche dieron la voz de alerta sobre las afectaciones que enfrentan las instalaciones de esta casa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y documentaron con fotografías difundidas en redes sociales los estragos de la tormenta.
Vía Facebook algunos solicitan a la dirección del plantel saber si este jueves habrá actividades académicas, pues el martes de esta semana se suspendieron actividades académicas, para realizar labores de mantenimiento, caída de árboles principalmente, en sus instalaciones, como consecuencia de las intensas lluvias del lunes.
Asimismo, plantean que es urgente que se efectúe la revisión del arbolado existente en el plantel, principalmente alcanfores, pues plantean que la comunidad universitaria podría estar en algún tipo de riesgo.
Por otra parte, esta noche personal de Protección Civil y Bomberos, así como de servicios públicos laboran en el retiro de decenas de árboles que cayeron en fraccionamientos habitacionales como Echegaray, Jardines de San Mateo, Ciudad Satélite, La Florida, Bulevares, entre otras comunidades, algunas de las cuales no tienen suministro eléctrico esta noche.
En tanto, nuevamente habitantes reportan el desbordamiento del Río de San José Poza Honda, donde bajan aguas caudalosas que alcanzan niveles superiores a los 30 centímetros y cubrió tramos viales; autoridades locales refieren que la situación está bajo control y las anegaciones son a nivel de banqueta.