Veracruz, Ver., Personal del Poder Judicial de la Federación que se opone a la reforma constitucional recientemente promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron a las afueras de lo que fue la casa de Benito Juárez en la ciudad y Puerto de Veracruz.
Dicha edificación, cuyo rescate y remodelación fue recientemente concluido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será inaugurado por López Obrador el próximo domingo 22 de septiembre, por lo que los manifestantes decidieron ubicarse en la zona para presentar sus exigencias.
El magistrado Antonio Soto Martínez, quien participa en la manifestación, señaló que optaron por presentarse en dicho recinto ante la admiración que tienen por Benito Juárez, pues consideran que sus ideas y ejemplo deberían ser respetados.
“Aquí vamos a estar en manifestación y en el ejercicio de nuestro derecho de expresión y de manifestación y de protesta, que como mexicanos también tenemos, para nosotros es emblemática la figura de Benito Juárez, cuyas ideas debieran ser respetadas por el Ejecutivo federal”, indicó.
Por su parte Ricardo Reyes, secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, indicó que buscan permanecer en el sitio para que de esa manera el presidente López Obrador los vea y escuche.
Precisó que ello no significa que bloquearan el paso o le atacaran de alguna manera, pues aseveró que todas sus protestas son pacíficas y en respeto a los derechos de las personas.
Añadió que se están organizando para que antes del domingo arriben a ese lugar manifestantes de todas las sedes del Poder Judicial de la Federación en el estado de Veracruz, y de esa manera participen en la manifestación.
“Queremos estar aquí cuando venga, queremos que nos vea, queremos que nos escuche, fue el principal impulsor de la reforma que ya se aprobó, (…) todas nuestras manifestaciones y nuestras acciones de protesta son respetando el derecho de los demás”, comentó.