Jilotzingo. Méx. La presidenta municipal de esta demarcación, Ana Teresa Casas González, informó del hallazgo del cuerpo sin vida del vecino Fabián “N”, quien fue reportado como desaparecido durante un deslave en el barrio Las Manzanas a la par del desgajamiento del cerro de San Luis Ayucan, ocurrido el pasado viernes. En tanto, continúa la búsqueda de otra víctima en otro punto del municipio.
“Ha sido muy duro ser la portavoz de noticias tan devastadoras, esta noche le doy mis sinceras condolencias a la familia del señor Fabián. Q.E.P.D”, posteó en su cuenta de Facebook poco antes de la media noche del martes.
Agregó, que “estamos ante una tragedia sin precedentes que nos ha partido el corazón a todos, pero seguiremos enfrentando esto con unidad y fortaleza”. Planteó que para Jilotzingo no ha terminado el reto y vienen muchos días de trabajo para salir adelante.
Casas González planteó que sigue adelante la búsqueda otro vecino, identificado como Silvino por sus familiares, quienes reportaron su desaparición; al parecer este hombre es buscado en el barrio de Santa María Mazatla; no sabe de él desde la tormenta de ese viernes 13 de septiembre.
Mauricia Palacios, cuñada del señor Fabián “N”, quien tenía su lugar de trabajo en el barrio Las Manzanas, comunidad enclavada en el bosque. Comentó que durante la tormenta del viernes, hubo un deslave que se llevó una barda y hubo escurrimientos torrenciales, desde entonces no se sabía de este hombre.
Casas González explicó que por cuestiones de normatividad, la Federación y el gobierno del Estado de México, dieron por terminadas las labores de rescate en la zona de San Luis Ayuacan, donde hubo un deslave de cerro, que dejó un saldo de 9 vecinos fallecidos y tres lesionados, de estos últimos, se trata de una madre de familia y sus dos hijos.
La alcaldesa planteó que su gobierno mantiene el despliegue del operativo y el Centro de mando, dijo que el personal trabaja en la liberación de vialidades, continuará la canalización de víveres e iniciarán los recorridos de evaluación de riesgo de las viviendas junto a los geólogos de Protección Civil estatal.