Ecatepec, Mex. El pozo de agua potable del fraccionamiento Fovissste dejó de operar debido a que sus instalaciones fueron afectadas por el lodo y la inundación por las lluvias del pasado domingo; dejando sin el líquido a cientos de familias de la zona.
A tres días de la tromba, las instalaciones del pozo número 324 ubicado en dicho fraccionamiento se mantiene con escombros, lodo, ramas y piedras que fueron arrastradas de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
Por el agua y el lodo, la bomba del pozo tronó, dejando de funcionar, además la cisterna se contaminó y la barda tuvo fractura.
Vecinos de Fovissste señalaron que son 92 edificios, cada uno con 20 departamentos, los que no cuentan con el suministro de agua potable.
“No tenemos agua porque se quemó la bomba. Queremos que Sapase venga a arreglarla y limpie las instalaciones del pozo. Nosotros pagamos cada año el servicio del agua y de por si nada más teníamos agua de vez en cuando, ahora con esto estamos peor”, dijeron los colonos.
En tanto, los residentes de la colonia Rancho Victoria ll y El Tejocote, apoyados por elementos del Ejército, continúan con las labores de limpieza y retiro de lodo de casa y calles.
Roberto Pineda, vecino de la privada Fresnos de Rancho Victoria, aún no termina de desalojar el agua de su domicilio, donde los muebles quedaron inservibles.
Eva Chaires, una mujer de edad adulta, hasta hoy, con la ayuda de sus vecinos, pudo deshacerse de su sala, unas mesas y sillas que se arruinaron con la inundación.
Los lugareños no paran de limpiar, barrer, escombrar y tratar de salvar algunos de sus bienes. Gran parte de ellos ya fueron a dar a la basura.
Quienes ya lograron limpiar sus cisternas, esperan que algún pipero les venda un poco de agua, pues el pozo que los abastece, también se dañó con la inundación.
Los vecinos hicieron un llamado al gobierno de Ecatepec para que los apoye a recuperar parte de lo que la fuerza de la naturaleza destruyó. Mientras tanto se han hecho algunas labores para lavar la calle y personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acudió para aplicar vacunas contra el tétanos y neumococo a los residentes.