San Cristóbal de Las Casas, Chis., Hombres armados “levantaron” al mecánico Encarnación Espinosa Gómez cuando acudió a reparar un automóvil en las afueras de la cabecera municipal de Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez, denunció su esposa María del Rosario Zúñiga Fonseca.
Explicó que lunes pasado, a las 18.30 horas aproximadamente, Espinosa Gómez, de 49 años, se trasladó de su domicilio ubicado en la colonia Shanká, en el sur de Tuxtla Gutiérrez, a Ocozocoautla, donde se reunió con su ayudante, que antes había viajado al sitio para arreglar una camioneta.
Manifestó que esa misma mañana le llamo el dueño del vehículo y le dijo que se había descompuesto y que si lo podía ir a revisar. Mi esposo mandó a su chalán para que lo fuera a “levantar” y lo trasladara al taller mecánico para arreglarlo.
Agregó: "El muchacho fue a traerlo, cuando regresaba se volvió a descomponer y se quedó en la carretera, por lo que llamó a mi esposo y le dijo que no lo pudo arreglar, a lo que él le respondió que lo arreglaría y lo traería al taller".
Comentó que ella acompañó a su esposo y cuando empezó a trabajar en el motor de la camioneta apoyado por su ayudante, “se apareó (sic) una camioneta blanca, de la cual bajaron tres hombres armados y le dijeron que subiera", mientras ella quedó en el interior de la unidad.
"Vi, pues que la camioneta se detuvo. Bajaron los hombres armados y le hablaron a mi esposo, quien les decía que no, por lo que lo encañonaron y lo subieron a la fuerza, pero no lo golpearon”, expresó Zúñiga Fonseca.
Continuó: “Quienes se lo llevaron iban con los rostros descubiertos, eran chaparros como los chiapanecos, iban con ropa verde; de ahí retornaron, siguieron rumbo a Ocozocoautla”.
Refirió que en ese momento ella bajó del vehículo, se dirigió al ayudante quien le dijo que se habían llevado a su esposo, después de lo ocurrido regresó a Tuxtla Gutiérrez para informar a sus familiares y a la Fiscalía.
Los familiares del mecánico consideraron que pudo haber sido “levantado” por una confusión, ya que sus clientes son los que siempre llegan al taller.
“Lo que estoy pidiendo es que lo busquen, que lo encuentren; que hagan todo lo posible. Que la Fiscalía siga investigando hasta que den con el paradero de mi esposo", concluyó la mujer.