Tapachula, Chis. Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos miembros de la delincuencia organizada dejó al menos dos detenidos y un oficial herido en el municipio de Tonalá, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo con los reportes militares, los Marinos patrullaban la zona baja de la costa chiapaneca cuando interceptaron una camioneta que intentó huir, lo que derivó en un enfrentamiento y persecución.
Durante la refriega un elemento de la Semar resultó herido, mientras que la unidad en la que viajaban los presuntos criminales se volcó cerca de la comunidad Huizachal.
Fuentes de seguridad indicaron que al revisar la camioneta hallaron una carga de pescado en la que iba oculta droga y armas.
Elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las fuerzas federales.
Mientras que los dos presuntos detenidos y los asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.