Ciudad de México. En los 13 años que está cumpliendo de vida, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha brindado asesoría a cerca de 2 millones 180 mil contribuyentes, informó Armando Ocampo Zambrano, titular del organismo.
En la ceremonia de aniversario, el funcionario dijo que la institución es joven y con una esencia socialmente relevante, ya que orienta a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones acompañándolos en el ejercicio de sus derechos.
“Parte de los retos es seguir construyendo este diálogo con las autoridades fiscales, con los contribuyentes en la parte que nos toca que es fomentar la cultura contributiva”, mencionó en una breve entrevista con la Jornada.
“Nosotros queremos contribuyentes fuertes y sólidos pero que también tengan las herramientas para cumplir con sus obligaciones fiscales y eso es a través de orientar, de hacer accesible la información”, declaró.
Por ello, planteó Ocampo, en la ceremonia se presentó la Guía fiscal para personas jubiladas y pensionadas en la que en forma esquemática y ejemplificativa, se publica la información de cuando las personas ya se van a acercar a su jubilación.
La intención es que cuentan con toda la información para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales y el ejercicio de sus derechos.
“Somos una comisión de derechos humanos en materia fiscal”, expresó.