Ciudad de México. Familiares del jefe del sector Topilejo en compañía de amigos y el cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana despidieron a Deiby Asaí Hernández Ramírez mando policiaco abatido el pasado lunes en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía de Tlalpan.
En una ceremonia que se realizó en la explanada de la Unida de la Policía Metropolitana Guerreros, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza se dio el último adiós al jefe policiaco. Para acompárñalo en su último viaje le fue colocada una bandera nacional y el kepí que portó durante su trabajo en el combate a la seguridad.
El secretario de seguridad ciudadana, Pablo Vázquez Camacho reconoció el trabajo del jefe Topilejo a quien “hoy despedimos con una profunda admiración y agradecimiento, sabedores de que la única forma de honrar su memoria es seguir trabajando día tras día con la misma nobleza y convicción con la que él lo hacía”.
Tras dar el pésame a su familia, Vázquez Camacho indicó “la partida de nuestro querido compañero nos recuerda el verdadero sentido de ser policía, de vivir para servir con honor y devoción”.
Luego de 16 años de servicio se dio el último pase de lista de Deiby Asaí Hernández Ramírez y en seguida se realizó la salva en su honor mientras que la Banda de Guerra conformada por personal de la Policía Auxiliar, Metropolitana y Bancaria e Industrial, entono el toque de silencio para recordar su gran labor en salvaguardar a la ciudadanía.
Un helicóptero Cóndor sobrevoló el agrupamiento Guerreros y a la salida del féretro esparció una lluvia de pétalos mientras que el cortejo avanzaba hacia la entrada principal, donde el secretario de seguridad ciudadana y mandos de la SSC acompañaron a pie el recorrido junto con los deudos.