Xalapa, Ver., Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en Xalapa, provocaron un deslave de tierra sobre la carretera del libramiento de Coatepec a la altura de la congregación de Pacho Viejo, lo que generó que fuera cerrada la circulación.
El ayuntamiento de Coatepec señaló que a causa de las precipitaciones también se reportaron varias caídas de árboles, por lo que la Dirección de Protección Civil de Coatepec en coordinación con la Policía Municipal de dicho municipio trabajan para dar solución a ello.
La autoridad municipal indicó que la vía de comunicación permanecerá cerrada temporalmente en lo que se realizan los trabajos de limpieza y reparación necesarios en la zona del deslave.
“Se informa a la ciudadanía que el libramiento Xalapa-Coatepec en su primera etapa se encontrará temporalmente cerrado debido a trabajos que se están realizando, (…) Esto derivado de las fuertes lluvias ocasionando diversas caídas de ramas así como deslaves de talud sobre la carpeta asfáltica”, indicó el ayuntamiento.
Por su parte el titular de la Secretaría de Obras e Infraestructura (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que en la carretera a Teocelo, a la altura de Barranca de Matlacóbatl, una roca de gran tamaño bloqueo el paso, por lo que también se trabaja en la zona para liberar el camino.
“La vamos a atender ahí con maquinaria para que quede rápido, pronto. Yo creo que vamos a tener una reunión con PC, siempre con PC, con la SCT, nosotros, y dependiendo de los ayuntamientos, para ver qué afectaciones”, indicó el funcionario estatal.
Mientras tanto en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, las lluvias también han impactado de manera negativa a algunos habitantes. Como por ejemplo en la colonia Jesús Reyes Heroles un arroyo se desbordó provocando inundaciones en varias viviendas.
En el mismo municipio, el puente peatonal ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Manuel Ávila Camacho, cayó derivado de las precipitaciones, por lo que las dependencias municipales de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y Obras Públicas acudieron al lugar.