Tlalnepantla, Méx., Personal de Protección Civil y Bomberos controló una fuga de oxígeno, localizado en el traspatio de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la lateral del Periférico norte, Santa Mónica; trabajadores del instituto informaron que se trató de gas criogénico para enfriamiento.
Fabrizio Montiel, coordinador de Protección Civil y Bomberos, detalló que la fuga fue controlada, la cual fue provocada por una avería en un insumo identificado como pipeta, pero ya fue reparada y superada la emergencia.
Detalló que fue provocada por una fuga en una conexión del tanque maestro de oxígeno, por lo que el equipo de Bomberos concluyó su labor en el punto.
Explicó que como parte del protocolo de actuación fue necesario hacer el desalojo preventivo del nosocomio -en un área cercana al tanque-, pero no se reportan lesionados y en unos minutos las actividades se habrán de reanudar.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que se trata de gas criogénico que no provocó ninguna afectación a los pacientes, a sus familiares o al personal del instituto.
El gas criogénico se emplea para conservar la temperatura de productos biológicos u otros materiales.