Ecatepec, Méx., Vecinos de las colonias Venta de Carpio, San Isidro Atlautenco, Villas del Sol y Los Alcatraces, bloquean la carretera federal Lechería-Texcoco para exigir a las autoridades locales que les suministren agua potable en sus hogares del cual carecen desde hace varios meses.
Al filo del medio día de este martes, los colonos se apostaron sobre la vialidad, en ambos sentidos, a la altura de la Central de Abastos.
Los inconformes portan pancartas, en las que exigen al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) que les restablezca el servicio, pues desde hace varios días no cuentan con líquido para bañarse, lavar ropa, trastes y utilizarla en el sanitario. También, colocaron llantas y piedras para impedir el paso de vehículos.
Los vecinos acusaron al personal de Sapase de que les cierra las válvulas para condicionarles la entrega del agua en sus domicilios.
Demandaron al alcalde suplente, Jesús Palacios, que se normalice el suministro cuanto antes porque no pueden vivir en esas condiciones.
Además de las viviendas, los manifestantes afirmaron que varias escuelas de la zona tampoco tienen líquido, lo que representa un foco de infección para los estudiantes que acuden a clases.
El director del Sapase, Elí Benjamín Hernández Rodríguez, reconoció que en esa zona hay una escasez de líquido porque está en mantenimiento el pozo 29 “Mexicanos Unidos”.