Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este mediodía la entrega de estímulos económicos a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
En su último acto con seleccionados como mandatario nacional, el titular del Ejecutivo felicitó a la directora de la Conade, Ana Guevara, por “resistir” los ataques en su contra.
“Quiero agradecerle mucho a Ana por todo lo que resistió, fue cuestionada y no dejó de trabajar. Uno tiene que ir fraguando el carácter y lo más importante es estar bien con nuestra consciencia. Ella hizo un trabajo muy bueno, ayudó mucho y se lo agradezco”, comentó.
López Obrador aplaudió el esfuerzo de los atletas mexicanos, a quienes aseguró, seguirá por la televisión en sus próximas competencias.
“Podemos decir que se avanzó en general en el terreno de deportes. Ustedes inspiran a muchas personas y estoy seguro de que vamos a seguir destacando en todas las disciplinas. Hay que seguir adelante, no darse por vencidos”, les dijo.
Guevara destacó el histórico apoyo de la actual administración.
“Son la delegación con más recursos, el Presidente marcó un hito con el respaldo que se les otorgó. Para mí fue un honor trabajar de la mano en un gobierno que ha hecho historia. Gracias a todos por hacer destacar a México. No es un adiós, es un hasta pronto”.
En su turno, Prisca Awitti, ganadora de plata en judo, agradeció los estímulos entregados, los cuales utilizará para su preparación de cara al próximo ciclo olímpico.
“Entregamos alma y corazón. Algunos se quedaron cerca, pero todos nos esforzamos. Estudiaremos mejor a nuestros rivales para Los Ángeles 2028 y traeremos mejores resultados”, dijo.
Al reconocimiento asistieron los también medallistas Juan Celaya y Osmar Olvera (clavados), la selección femenil de tiro con arco y el púgil Marco Verde. Acompañaron al mandatario los secretarios de la Defensa y la Marina, así como la titular de la Secretaría de Educación.
Los ganadores de oro olímpico y paralímpico recibirán un premio de 3 millones de pesos, los de plata 2 y el bronce un millón. A los participantes, aún sin ganar medalla, se les otorgarán 240 mil pesos.