Ciudad de México. Locatarios del mercado 101 nave mayor de La Merced, reiteraron su llamado a la Secretaria de Obras y Servicios del gobierno capitalino para revisar la instalación de los transformadores que colocaron en las puertas 10 y 21 de este centro de mercadeo.
Los quejosos indicaron que ambos elementos eléctricos presentan fallas que pueden generar riesgos al mercado y clientes que transitan por estas instalaciones.
El transformador ubicado al interior del mercado no hace más de un mes en la puerta 10 ha presentado fallas diversas.
Indicaron que ignoran, “si tiene la capacidad requerida, y si cuenta con el visto bueno de la Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas (Uvie)”, indicó, Edgar Mendieta, representante de comerciantes del mercado de La Merced.
En tanto el transformador que colocaron en la puerta 21, hace dos años, “gotea aceite, presenta un sobrecalentamiento anormal, y se botan las pastillas; no va a aguantar la carga cuando trabaje al 100 por ciento; derivado de eso consideramos que estamos en riesgo”, agregó.
“Por esta situación solicitamos que la Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas, realice una supervisión y emita una certificación de que los transformadores cumplan con la norma oficial para evitar riesgos”, agregó.
El dirigente recordó que el transformador ubicado en la puerta 21 fue para atender la zona que se reconstruyó por el incendio de 2013.
En tanto el transformador instalado en la puerta 10 fue instalado como parte de las obras de reconstrucción tras el incendio del 24 de diciembre de 2019.
En ambos casos las labores de recibo atracción se han prolongado por largo tiempo afectando la actividad cotidiana de este mercado.
Los locatarios también se quejaron por la falta de la recolección eficiente de residuos en la tolvas del mercado 101 La Merced nave mayor, problema que “ha generando un caos con la basura, mal olor, pestilencia y puede causar enfermedades”.