Monterrey.- Un grupo de pistoleros armados, irrumpió en una fiesta mexicana, disparando y dejando a su paso tres personas fallecidas y siete lesionadas, la madrugada de este lunes 16 de Septiembre en la colonia Urdiales al poniente de Monterrey.
Las primeras indagatorias indican que los agresores abrieron fuego, sin distinción contra los integrantes de la fiesta y entre los lesionados quedaron dos menores de 5 y 15 años, quienes fueron alcanzados por la lluvia de balas.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:15 horas, afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Damián Carmona y Privada Damián Carmona, en la Colonia Los Urdiales, en donde una familia convivía en el tradicional festejo por la independencia de México.
Fuentes policiacas, indicaron que los agresores llegaron en una camioneta blanca y por lo menos dos de ellos abrieron fuego contra las personas que se encontraban afuera de la casa.
Las detonaciones, que se pudieron escuchar a varios metros a la redonda y que algunos vecinos confundieron con cohetes, acallaron la algarabía de la fiesta.
Se detalló que en el lugar quedaron tres hombres sin vida, los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a distintos hospitales a dos lesionados, uno de ellos era un hombre de 32 años, quien llevaba heridas en la espalda baja, y el otro un menor de 15 que tenía una herida en el pecho.
En el lugar trascendió que previo a la llegada de los paramédicos, otros 5 lesionados fueron trasladados a hospitales en vehículos particulares y por sus propios medios, entre ellos un menor de 5 años.
Elementos de la Policía Municipal de Monterrey, llegaron al sitio y acordonaron la zona en tanto que agentes ministeriales acudieron minutos después para comenzar con las respectivas indagatorias.
Cabe señalar que el lugar del ataque se encuentre a solo 600 metros de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se ubica por la avenida Gonzalitos.