Ecatepec, Mex. Debido a las severas inundaciones e intensa lluvia que cayó este domingo; los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tonanitla cancelaron las ceremonias por los festejos del grito de la Independencia de México.
En Ecatepec, durante la tarde y noche del domingo, la zona centro del municipio se vio inundada en calles y avenidas por la lluvia y la corriente de bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
Comercios y viviendas se vieron afectadas en su interior. Cientos de personas que acudían a los festejos patrios tuvieron que retirarse y guarecerse en donde pudieron para no ser arrastrados por la corriente.
La avenida Morelos, Insurgentes y las calles Juarez, López Mateos, Villada y Galeana que rodean a la plaza principal se vieron copadas de agua y decenas de vehículos quedaron inundados por el agua.
El ayuntamiento determinó suspender los festejos de grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
En Tonanitla, la fuerte lluvia provocó que se desplomara el enlonado que se colocó para los festejos patrios, también que se viera afectado el sonido y los comercios fueran arrastrados por la corriente. El alcalde Mauro Martinez determinó suspender el grito de Independencia.
En Coacalco, la lluvia provocó fuertes corrientes que bajaron de la Sierra de Guadalupe arrastrando varios vehículos e inundando casas y comercios. En las calles el nivel del agua rebasó el metro de altura como en Morelos e Hidalgo en la zona centro.
Se desbordaron varios canales y barrancas de la sierra. El presidente municipal, David Sánchez informó que se cancelaron los festejos patrios del grito de Independencia.