°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agreden policías de Morelos al reportero Francisco Cedeño

Imagen
La Fiscalía General de Estado de Morelos informó que inició una denuncia con carácter oficioso por “la detención, y presunta agresión física” en contra del periodista. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de septiembre de 2024 12:00

Cuernavaca, Mor., El reportero, Francisco Cedeño, fue agredido y golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ayala, la tarde del domingo cuando documentaba una detención arbitraria de jóvenes con sus respectivas motocicletas, y que los uniformados, exigían a sus familiares unos 4 mil 500 pesos para dejarlos libres con sus vehículos.

El reportero de redes sociales, acudió hasta la sede de la policía municipal de Ayala, alrededor de las 18:00 horas e hizo una transmisión en vivo, en donde entrevistó a los padres de un menor de edad detenido; y una madre con su hija menor de edad,  que ya habían liberado, pero antes los policías la habían detenido y  golpeado  también.

Los uniformados se le fueron encima al reportero, cuando éste pidió entrar a la Secretaría de Seguridad municipal, y pidió el nombre de uno de los uniformados que estaba en el acceso de la puerta, al intentar entrar a esta dependencia pública municipal, unos policías, se abalanzaron sobre el comunicador a empujones y golpes, y lo tiraron al suelo.

Para que se quite por andar de chismoso”, le decían al comunicador mientras éste seguía grabando la agresión en su contra. Los uniformados, también le gritaban que podía grabar en la calle, pero no dentro de la oficina de seguridad pública del municipio de Ayala.

A los uniformados les molestó  también que el comunicador les dijo que solo retenían a los muchachos que no tenían problemas legales, para sacarle dinero a los padres, ya que les pedían mil 500 por liberarlos a ellos, y 3 mil por darles las motocicletas, “sin recibo”, los exhibió el comunicador, reiterándoles  que era una forma de sacar dinero de los uniformados que son parte del Mando Coordinado que comanda la CES.

Ante estos hechos en contra del comunicador, el gobierno del estado lamentó este incidente que sucedió “en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Ayala, donde se vio involucrado el periodista Francisco Cedeño, el gobierno del estado informa que reprueba cualquier acto de violencia y/o abuso de autoridad”.

Durante esta administración, reiteraron, que  “la libertad de expresión siempre ha sido y será (respetada y) una prioridad para la presente administración”.

Por lo que por el gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, ordenó que se realizarán “las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún tipo de responsabilidad por parte de los involucrados”.

Después de la golpiza que le dieron los policías al reportero, el gobierno del estado informó que éste estaba siendo valorado médicamente en un hospital de esta región oriente de Morelos, y que se había activado el mecanismo de periodistas de la entidad.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado de Morelos informó que inició una denuncia con carácter oficioso por “la detención, y presunta agresión física” en contra del periodista, Francisco Cedeño Guerrero.

“Se hace del conocimiento que Francisco Cedeño Guerrero se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario, a donde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabando la declaración al periodista, y será en un momento más cuando con la intervención del médico legista se realice la clasificación de sus lesiones, actuaciones que serán integradas en la respectiva carpeta de investigación”,  detalló la FGE.


Vientos avivan incendios en Tijuana; se queman 8 casas

Al menos 45 bomberos participaron en el combate.

Desmantelan narcolaboratorio en rancho de Chetumal; hay seis detenidos

En el operativo, la Semar aseguró armas de alto calibre y miles de cartuchos.

Entregan a colectivo restos de profesor desaparecido en Guerrero

Porfirio Barrera Díaz desapareció el 7 de enero de 2019.
Anuncio