Ciudad de México. Las fuertes lluvias registradas esta tarde y noche en diversas zonas de la Ciudad de México, en algunas partes con granizo además de fuertes rachas de viento, han generado importantes afectaciones, como inundaciones y caida de árboles.
La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja por las fuertes lluvias en cuatro alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
Foto Luis Castillo
La tormenta dejó afectaciones en diferentes puntos de la capital del país, entre ellas, inundación en el Instituto Nacional de Cancerología, en el estacionamiento de una plaza comercial en Tlalpan, filtraciones de agua en la clínica 30 del IMSS y ajuste de horarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje se formó un encharcamiento en la vía pública de 60 centímetros, lo que provocó el ingreso de agua a las instalaciones de Cancerología y afectó el área de banco de sangre, consultorios, patología.
Los niveles de agua en el exterior y al interior del hospital, descendieron conforme a la capacidad de la red de drenaje, mientras que personal de seguridad y mantenimiento del nosocomio, se hizo cargo de la limpieza, refirió.
Foto Luis Castillo
En Iztacalco, se reportó filtraciones de agua en la clínica número 30 del IMSS, que afectó la zona de baños y escaleras, mientras que en Tlalpan, se registró una inundación en Insurgentes Sur, a la altura del Metrobús La Joya.
También se reportan encharcamientos en diferentes puntos y caída de árboles.
Walmart Patio Pedregal. Fotos: Luis Cstillo