Shanghái. Las autoridades chinas esperan fuertes lluvias este domingo a medida que el tifón Bebinca se acerca a la costa este del país, densamente poblada.
En prevención a Bebinca, que según el Ministerio de Gestión de Desastres debería tocar tierra entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana, los dos principales aeropuertos de Shanghái, la capital económica del país, cancelaron todos sus vuelos, informó la cadena oficial CCTV.
Según el ministerio, el fenómeno podría provocar lluvias muy fuertes, o incluso "torrenciales".
Su llegada coincide con la fiesta del Medio Otoño, un periodo festivo en el país en el que están previstos 74 millones de viajes en tren, según la agencia Xinhua.
El Ministerio de Recursos Hídricos lanzó un protocolo de emergencia de nivel cuatro (el más bajo) por riesgos de inundaciones en Shangái y en las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, detalló Xinhua.
Bebinca ya pasó la madrugada del domingo por la isla japonesa de Amami, con vientos de hasta 198 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica japonesa, que informó de "riesgo de deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias".
En Filipinas, seis personas murieron por la caída de árboles provocada por el tifón, indicaron las autoridades este domingo, que azotó el viernes el centro y sur del país con vientos e inundaciones.