Mazatlán, Sin. El tren carguero con 87 vagones propiedad de la empresa Ferromex se descarrillo en la comunidad Estación Naranjo cerca del municipio de Sinaloa de Leyva con saldo de tres personas lesionadas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital de Guasave.
Protección Civil del gobierno de Sinaloa informó que Ferromex y autoridades municipales y estatales atienden la situación apoyando para restablecer el servicio ferroviario en la región.
La Secretaria de la Defensa Nacional informó que para atender el percance integrantes de la SEDENA en coordinación con personal de la policía municipal aplican el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el accidente ferroviario.
Según el reporte los hechos ocurrieron a las 03:00 de este 15 de septiembre cuando se descarrilo el tren carguero que trasportaba 87 vagones con contenedores de cemento y varillas, a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ileana” que afecto el norte de la entidad el sábado pasado.
Del total de los vagones 18 fueron afectados y tanto autoridades castrenses y civiles brindan el apoyo de seguridad para restablecer el servicio ferroviario.