°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

LLuvia en San Luis Potosí ocasiona caída de árboles y cortes de energía

Imagen
Protección Civil inició el protocolo de emergencia para ayudar a los afectados, se aperturó albergues y se hicieron recorridos de atención a automovilistas y familias afectadas por los encharcamientos. Foto @ProtCivilSLP
15 de septiembre de 2024 12:36

Ciudad Valles, SLP., Una lluvia torrencial que se registró durante la madrugada de este domingo, en Ciudad Valles ocasionó encharcamientos, caída de árboles, y cortes de energía en diversos sectores; Protección Civil inició protocolo de alerta ante contingencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua cayeron 76.3 mm de precipitación, y el río Valles aumentó su escala en Micos, 1.63 mm; y en Santa Rosa 1.66 mm. Lluvia que no se registraba en forma similar, desde el 27 de julio, cuando cayeron 100 mm de precipitación en la localidad, que dejó el desborde de la presa La Lajilla y varios encharcamientos.

Desde los primeros minutos de este domingo, los rayos y truenos de la 'furia de Tlaloc', puso en alerta a las familias, la lluvia no paró durante varias horas y comenzaron los encharcamientos en las partes bajas de la ciudad.

Había árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, cortes de energía y anegaciones en las viviendas de las colonias Méndez, Tipzen, Obrera, Morelos, Rosas del Tepeyac, zona centro, carretera al Ingenio, Pancho Villa, puente negro y otros más, donde se tuvieron reportes por parte de los cuerpos de emergencia.

Protección Civil inició el protocolo de emergencia para ayudar a los afectados, se aperturó albergues y se hicieron recorridos de atención a automovilistas y familias afectadas por los encharcamientos.

El reporte del Servicio Metereológico informó que se prevén lluvias de hasta 150 mm para este día, derivado de los remanentes de la depresión tropical Ileana, por lo que se recomienda no bajar la guardia y continuar con el monitoreo de los afluentes para evitar accidentes.

Yucatán: hallan cuerpo de ciudadana estadunidense en Chicxulub Puerto

La mujer, identificada como Linda Johnston, fue reportada como desaparecida el jueves 17 de abril.

A 33 años, sigue demanda de justicia para damnificados por explosiones en Guadalajara

Sobrevivientes que quedaron con secuelas físicas exigen que Pemex reconozca su responsabilidad y que haya justicia para las 212 víctimas reconocidas oficialmente.

Lupita, de 102 años, exige devolución de su casa invadida en Naucalpan

En 2018 fue vendida con documentos falsos; no avanza denuncia penal presentada en 2019, según su abogada
Anuncio