°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuertes lluvias en Tamaulipas deja un muerto

Imagen
Daños ocasionados por las intensas lluvias en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Foto Cuartoscuro /Archivo
15 de septiembre de 2024 14:17

Nuevo Laredo, Tam. La fuerte lluvia que azotó Nuevo Laredo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo provoco la inundación de calles y viviendas, el corte de luz en varios sectores y la muerte de Anselmo T., un hombre que falleció ahogado después de que su vehículo fuera arrastrado hacia un canal en la colonia Américo Villarreal Guerra.

Anselmo T., quien conducía un Kia Rio, fue atrapado por la fuerte corriente en la intersección de Dionisio Carrión y Jesús Ávalos. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y del personal de Protección Civil y Bomberos, que recuperaron el vehículo del canal, el hombre ya no contaba con signos vitales. La lluvia intensa inundó calles, casas y edificios debido al deficiente estado de los colectores y drenajes pluviales. Más de la mitad de la población de Nuevo Laredo quedó sin energía eléctrica.

El impacto de las lluvias se extendió más allá de las calles y viviendas. La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que, a las 23:30 horas del 14 de septiembre de 2024, el tejado en construcción del área de importación en la Aduana de Nuevo Laredo se colapsó debido a las intensas lluvias. Este incidente ha obligado a desviar el tráfico de importación al Puente Internacional en Colombia, Nuevo León. Afortunadamente, el área afectada estaba fuera de operación en el momento del colapso y no había personal en el lugar.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio