Mazatlán, Sin., Once municipios se sumarán a la cancelación de los eventos del grito de Independencia que cada 15 de septiembre en solidaridad hacia el gobernador Rubén Rocha Moya ante la ola de violencia que se registra en Culiacán y en algunos municipios del sur de la entidad.
El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de las fiestas del 15 de septiembre con los eventos musicales y artistas programados para la noche del domingo en la explanada del edificio de gobierno.
El mandatario en un comunicado explicó que por seguridad a la ciudadanía tomó la decisión de cancelar el evento artístico cultural y solo habría protocolo “ de honrar a la patria y a los héroes que nos dieron libertad” con presencia de escolta , banda de guerra con la presencia del gabinete del gobierno estatal y sin invitados.
Los alcaldes de los municipios de Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Cósala, Culiacán, San Ignacio, Elota, Concordia, Escuinapa, anunciaron también la suspensión de las fiestas patrias.
El edil de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expuso que el municipio del norte de la entidad se encontraba en tranquilidad pero se solidarizaba con la posición del gobernador Rubén Rocha Moya.
En tanto las presidencias municipales de El Fuerte, Guasave y Mazatlán, mantenían la decisión de continuar con el evento patrio.
El edil sustituto de Mazatlán, Edgar González Zatarain, alegó que el municipio estaba tranquilo y era innecesario cancelar el evento de los festejos patrios, donde la seguridad estaba garantizada por elementos policiacos municipales.