San Cristóbal de Las Casas, Chis. Familiares del alcalde electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, pidieron a las autoridades que “redoblen esfuerzos para encontrarlo con vida”, ya que lleva diez días desaparecido, luego de que fue privado de la libertad por un comando armando en Tuxtla Gutiérrez.
Uno de sus hijos difundió un video este sábado en el que la familia pidió a las autoridades que “no dejen de buscarlo; que nos ayuden a traerlo de vuelta a casa”.
El joven, que no se identificó, dijo: “Quiero hablarles desde lo más profundo de mi corazón con la voz rota de un hijo que lleva diez días viviendo una pesadilla. Hace diez días mi papá, el presidente electo de Frontera Comalapa, Chiapas, Aníbal Roblero Castillo fue secuestrado en la capital de nuestro estado por un grupo armado y desde entonces no hemos sabido nada de él”.
Agregó que “la incertidumbre, el miedo y la desesperación se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Cada minuto sin noticias es un dolor insoportable. Mi padre ha dedicado su vida al servicio de nuestra comunidad, luchando por mejor la vida de cada persona que lo rodea y hoy es él quien necesita de nuestra ayuda”.
Abundó: “No es sólo un político, es un padre, un esposo, un amigo que es el pilar de nuestra familia y una persona que siempre ha buscado el bienestar de los demás y que desea trabajar para el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo de Frontera Comalapa”.
Estamos aquí, enfatizó, “para pedirles a las autoridades que no nos abandonen en este momento tan difícil. Pedimos con todas nuestras fuerzas que redoblen esfuerzos, que no dejen de buscarlo, que nos ayuden a traerlo de vuelta a casa”.
Manifestó que “no es sólo una familia la que sufre; este es un problema que nos afecta a todos y no podemos permitir que la inseguridad siga arrebatándonos a nuestros seres queridos”.
Roblero Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue sacado por un comando armado junto con otro hombre el tres de este mes de una cafetería ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
En Frontera Comalapa y otros municipios de la sierra y la frontera del estado, no ha cesado la violencia desde hace tres años en que dos grupos del crimen organizado se disputan el territorio.