Juan Gabriel, texto y melodía para los mexicanos y uno de los creadores de la banda sonora de la película personal de millones de mexicanos, sigue convocando.
El querido cantautor, embajador del sentimiento, era conocido por ser un hombre de pueblo y para el pueblo, y por uno de éstos –de los originarios que aún están inmersos en la CDMX-- se paseó la noche del viernes.
Hablamos del de Xoco y en sentido figurado, para mencionar la ubicación de la Cineteca Nacional, en la que se exhibió en su foro al aire libre Juan Gabriel, mis 40 años en Bellas Artes, proyección que rebasó las expectativas, puesto que el video de 125 minutos de convocó a unas seis mil personas –según directivos del recinto-- que atiborraron todos los espacios al aire libre. Las autoridades tuvieron que cerrar el lugar y no dejar ingresar a más de los que ya estaba dentro.
El discurso romántico del Divo de Juárez, que gustaba por su sencillez musical acompañada de letras sobre el amor en todas sus vertientes, fue imán nuevamente y muchos que no pudieron entrar, lo degustaron desde la calle de Mayorazgo (que se lleno), donde está una de las dos entradas al recinto y por donde se ubica la sala externa.
Tal fue el emplazamiento de querer escuchar a todo lo alto a Alberto Aguiler, que una función que estaba programada para este sábado se tuvo que suspender, como lo anunció la propia Cineteca Nacional en sus redes sociales.
Posteó: “Agradecemos el interés, así como la respuesta que generó la exhibición pública del concierto de Juan Gabriel. Para Cineteca Nacional es prioridad ofrecer exhibiciones con óptimas condiciones técnicas y de acceso, por lo que, la proyección del día de hoy se pospone para garantizar una mejor experiencia. Gracias por su comprensión”.