París., Un doblete de Ousmane Dembelé permitió al París Saint-Germain derrotar 3-1 al Brest, con remontada incluida, y asegurarse seguir líder en solitario de la Ligue 1, este sábado en la 4ª jornada, en la que el Marsella se asentó en el segundo lugar venciendo 2-0 al Niza.
Con 12 puntos, el PSG cuenta sus cuatro partidos por victorias. A dos unidades, con 10, está no solo el Marsella sino también el Mónaco, que venció por su parte 3-0 en Auxerre. El domingo podrían sumarse Nantes (4º) y Lens (5º), ambos con 7 puntos, a ese grupo de perseguidores directos del club de la capital.
La noche no empezó bien en el Parque de los Príncipes para los parisinos, que pese a dominar en el juego vieron cómo una falta de Nuno Mendes sobre Ludovic Ajorque fue castigada con un penal que transformó en el 29 Romain Del Castillo.
Se activó entonces la 'Misión Remontada' y los pupilos de Luis Enrique cumplieron el objetivo.
Dembelé, con un remate de cabeza, devolvió al igualdad al marcador antes del descanso (42).
Y en la segunda mitad, el PSG decidió en dos minutos, primero adelantándose con un disparo del internacional español Fabián Ruiz (72) y luego con un nuevo tanto de Dembelé (74), que dejó ya hundidos anímicamente a los visitantes.
El Brest (12º), tercero en la pasada Ligue 1 y que en la nueva semana se estrenará en la Liga de Campeones contra el Sturm Graz austríaco, tiene por ahora unos números pobres en este arranque liguero (3 puntos, con un triunfo y tres derrotas).