Ciudad de México. André Jardine, estratega del América, consideró que la victoria 1-0 ante Chivas en el clásico nacional sirve como un impulso deportivo y también es una guía para adaptarse a su casa temporal, el estadio Ciudad de los Deportes, durante las remodelaciones del estadio Azteca.
"Hoy nos sentimos apoyados, eso contagia al equipo. Es importante acostumbrarnos a este estadio, sentir que (el estadio) "azul" es nuestro, sentir al menos por un tiempo que también es nuestra casa", apuntó.
Señaló que la victoria también puede ser trascendental para levantar el nivel después de una temporada en la que han sufrido por varias ausencias tanto de lesionados como por convocatorias de seleccionados nacionales.
"Este equipo tiene ADN muy fuerte y siempre vamos a respetar y trabajar por eso, pero hemos tenido muchas dificultades. Ahora será ir encontrando las mejores formas posibles (de juego) y sumar puntos", dijo.
Gago acepta dolor de derrota
Pese a la derrota, Fernando Gago, técnico de Chivas, prefirió mostrarse ecuánime al señalar que si bien ahora no salieron con el resultado que esperaban el equipo ha tenido regularidad y pronto recuperar pronto el buen paso.
"Hoy el resultado es amargo, da bronca, sí, pero seguiremos trabajando para conseguir lo que queremos hacer", afirmó el timonel.
Al ser cuestionado sobre las fallas de Armando González, el técnico respaldó al joven delantero al señalar que "es un juego, esto es de acierto y error, sólo queda seguir trabajando".