Berlín. El vigente campeón Bayer Leverkusen (4º) olvidó la derrota precedente goleando este sábado al Hoffenheim (12º) fuera de casa (4-1) en la tercera fecha de la Bundesliga, mientras que el Leipzig -que venía de tumbar al Leverkusen- no pasó del empate a cero en casa ante el Unión Berlín (8º).
Rival del Atlético de Madrid el próximo jueves en la primera fecha de la Liga de Campeones, el Leipzig, pese a dejarse dos puntos ante el equipo de la capital, sigue sin conocer la derrota y colidera la tabla con siete puntos junto al Borussia Dortmund, que el viernes había frenado el buen inicio del Heidenheim (4-2).
Un punto por debajo, el Leverkusen de Xabi Alonso, que visitará al Feyenoord neerlandés también el jueves en Champions, no acusó la derrota sufrida en casa antes del parón internacional ante el Leipzig (3-2), y endosó un 4-1 al Hoffenheim con un doblete del delantero nigeriano Victor Boniface (30, 75), y sendos goles del francés Martin Terrier (17) y del internacional alemán Florian Wirtz (72).
El Leverkusen es cuarto con seis puntos, los mismos que el Bayern de Múnich, que visita este sábado al Holstein Kiel (16H30 GMT) y que podría colocarse como líder en solitario en caso de victoria.
También suma seis unidades el Eintracht Fráncfort (6º), que ganó 2-1 en Wolfsburgo (10º) con doblete del egipcio Omar Marmoush, y el Friburgo (7º), que se impuso por el mismo resultado en casa al colista Bochum y con otro doblete, del austriaco Junior Adamu.
El otro equipo alemán en Champions, el Stuttgart (9º), que se estrenará el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, logró su primera victoria en la Bundesliga 2024-2025 a costa del Borussia Mönchengladbach (3-1 fuera de casa).