Este 15 y 16 de septiembre 12 mil 830 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados con equipo táctico, serán desplegados en la Ciudad de México para la protección de quienes asistan a los festejos por el Grito de Independencia de México y desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.
El despliegue se hará en coordinación con la Secretaria de Gobierno de la capital que se encargará de la instalación de filtros de seguridad para el acceso a la plancha del Zócalo y así evitar que personas ingresen con objetos que puedan ocasionar daños o accidentes e inhibir la venta de alcohol.
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a quienes deseen asistir al Grito de Independencia consultar el pronóstico del tiempo y, en caso de lluvia, usar impermeable en lugar de paraguas; además de mantenerse en constante hidratación y consumir alimentos en sitios establecidos para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Además de ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la SGIRPC desplegados en la zona, y seguir indicaciones en caso de emergencia.
Ayer se instaló la base Morelos a través de la cual se coordinarán todas las acciones institucionales, en las que participarán dependencias del Gobierno Federal, la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Secretaría de Gobierno ha previsto la colocación de ocho filtros en puntos estratégicos para el ingreso a la plancha del Zócalo.
Personal de la Subsecretaría de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública se encargara de inhibir la venta de bebidas alcohólicas a través de la supervisión y vigilancia.
Los 12 mil 830 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados resguardarán todas las zonas donde se lleven ceremonias, festejos y verbenas populares, que se llevarán a cabo tanto en el Zócalo, como en las 16 alcaldías y diferentes puntos en la capital.
Mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo vial para agilizar la movilidad peatonal y vehicular en los diferentes puntos de la capital y evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados que afecten la vialidad.