Colima, Col. Severas inundaciones provocó el paso de la tormenta tropical Ileana en el municipio de Manzanillo, la noche de ayer jueves, donde se reportaron el desbordamiento de arroyos y vehículos arrastrados por las fuertes corrientes.
De acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil de Manzanillo una bajada de agua del Cerro del Toro impidió el paso vehicular en la zona conocida como La Central en la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
El personal operativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo realizaron inspecciones sobre los ríos y arroyos del municipio para monitorear el nivel de agua ante las lluvias recientes.
Se reportó riesgo de inundación en las zonas cercanas a los canales de los barrios 3 y 4 así como en la zona de Salagua y Santiago.
En esa zona se registró el arrastre de un vehículo tipo Mototaxi que intentó cruzar la corriente; dos de los pasajeros pudieron ser rescatados por personas que se encontraban en el lugar mientras el vehículo fue arrastrado.
Durante esta madrugada personal del ayuntamiento de Manzanillo y otras instituciones acudió a labores de limpieza para acelerar la apertura del paso vehicular hacia Jalisco.