Ciudad de México., Integrantes de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión y aseguraron armas largas, un aditamento lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles, en hechos ocurridos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, cuando realizaban recorridos de vigilancia.
La corporación informó que los efectivos federales fueron agredidos cuando patrullaban en el poblado de Monte Verde, al “avistar varios vehículos, cuyos conductores, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales emprendieron la huida en diferentes direcciones, además de detonar armas de fuego en contra de los integrantes de la institución”.
Los guardias repelieron la agresión e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, “sin resultados positivos; sin embargo, durante la inspección de la zona, localizaron dos camionetas en estado de abandono con el motor encendido.
Las autoridades aseguraron dentro de los vehículos seis armas largas, 34 cargadores, 3 mil 98 cartuchos; 14 explosivos, un dron con baterías, una antena satelital, un aditamento lanzagranadas y artefactos conocidos como "ponchallantas".
Los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones.