Veracruz, Ver. Las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en algunas zonas del estado de Veracruz han dejado deslaves en algunas carreteras que conectan la región conocida como “Altas Montañas”.
Las afectaciones se registraron en la carretera que conecta Coscomatepec con Chocamán, la estatal que va de Córdoba a Ixhuatlán de Café y el tramo La Ermita-Tomatlán, por lo que autoridades locales y estatales realizaron trabajos para liberar los caminos.
La carretera que conecta Coscomatepec con Chocamán permaneció cerrada durante varias horas debido al lodo, piedras y árboles que quedaron sobre la carpeta asfáltica, sin embargo cerca de las 2 de la tarde se reportó la liberación de la circulación.
Fueron los elementos de Protección Civil Municipal de Tomatlán, Policía Municipal de Chocamán y Tomatlán y bomberos los que llevaron a cabo las tareas necesarias para lograr que los caminos quedarán liberados.
A pesar de que se logró la pronta limpieza y reutilización de este camino, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con cuidado por la zona y tomar medidas de precaución.
De acuerdo a los pronósticos del clima, se espera que durante los próximos días continúen las precipitaciones en la zona. La lluvia ha dejado diversas afectaciones en los municipios de la región y se las autoridades se mantienen atentas ante cualquier circunstancia.