Ciudad de México. El peso extendió su avance frente al dólar al comenzar la última jornada de la semana, pues la moneda observó una apreciación de 0.53 por ciento frente al cierre del jueves.
El tipo de cambio se ubicó en 19.3899 unidades de la moneda local por cada divisa estadunidense, nivel que se tradujo en una ganancia de 0.10 centavos respecto a la cotización del día anterior.
El peso no solo extendió su fortaleza después de que se aprobó la reforma al Poder Judicial, sino que se colocó como la moneda que presenta mayores ganancias frente al dólar la mañana del viernes.
Analistas de Grupo Monex comentaron que este comportamiento se explica por el debilitamiento que presenta el dólar, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Uniros (Fed) concrete un recorte de 50 puntos base de su tasa de interés de referencia la próxima semana.
Apuntaron que se trataría de un cambio significativo, luego de que los mercados estaban casi seguros de que la Fed optará por un modesto recorte de un cuarto de punto tras la publicación de la inflación al consumidor de la Unión Americana el miércoles.
Por su parte, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en 51 mil 969.72 puntos al comenzar la última sesión de la semana, lo que se tradujo en una caída de 0.05 por ciento frente al cierre del jueves, que fue de 51 mil 999.73 puntos.