Pumas se desplomó en su visita a Aguascalientes. De celebrar el viernes su 70 aniversario como club profesional, el cuadro de la UNAM entró en un estado de angustia por su segunda derrota en fila en la Liga Mx, esta vez por 2-0 ante el Necaxa en la séptima jornada.
Los universitarios esta noche no tuvieron fortuna. Además de la poca cantidad de llegadas que generaron en ataque, los descuidos de sus zagueros centrales conspiraron en su contra. El argentino Agustín Palavecino (57) y Fernando Arce (70), con una débil marca del brasileño Nathan Silva, sentenciaron la noche en el estadio Victoria en una de las actuaciones más eficaces de los hidrocálidos.
Los Rayos escalaron al puesto 10 con la misma cantidad de unidades mientras que los auriazules, de irregular campaña, cayeron al 11 tras su segundo revés en fila.
Un derechazo de último minuto de Fernando Gorriarán significó el triunfo de Tigres 1-0 ante el Atlético de San Luis, en un choque que provocó silbidos de los aficionados en el estadio Universitario.
El volante uruguayo sacó provecho de una jugada de táctica fija para vencer al portero Andrés Sánchez (90+8) y llevó a los felinos al primer lugar del torneo con 15 puntos momentáneamente. El argentino Juan Brunetta fue expulsado en la primera parte.
Puebla, por su parte, dejó atrás las dudas de cada inicio de temporada. Luego de transitar en los últimos lugares, sin ganar y con el técnico José Manuel de la Torre al borde del despido, el conjunto camotero confirmó su repunte en el estadio Cuauhtémoc al derrotar 2-1 al Querétaro.
El lateral brasileño Gustavo Ferrareis (45+1) y Santiago Ormeño (77, de penal) convirtieron las anotaciones de la Franja, que en partido en el que Gallos no pudo oponer resistencia. Juan Eduardo Robles (65) dio vida a los dirigidos por Mauro Gerk, pero la mejoría defensiva de su rival evitó que el resultado estuviera en riesgo.
Desde hace tres jornadas, los poblanos no sumaron más derrotas en su camino. Registran dos victorias y un empate, con lo que llegaron al noveno sitio con 11 unidades, justo en la zona de reclasificación. Para el Querétaro, el panorama no es nada alentador. Con siete derrotas y un empate en ocho compromisos, ocupa el último lugar de la Liga y su diferencia de goles es de -13.
Celebran Atlas y Bravos
En Guadalajara, el Atlas superó 2-0 al Pachuca con la complicidad del volante Arturo González, quien fue expulsado en el primer tiempo y dejó en inferioridad numérica al conjunto hidalguense. Víctor Hugo Ríos de Alba (13) y Ángel Jeremy Márquez (16) definieron el triunfo de los rojinegros para saltar al cuarto sitio de la competencia con 14 puntos.
Los Tuzos, cuyo 11 titular estuvo plagado de jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas, se mostraron vulnerables desde los primeros minutos. Aunque por momentos compitieron, la expulsión de Arturo González por una patada a destiempo sobre Martín Nervo hizo que la misión del empate resultara imposible.
En la frontera del país, Bravos de Juárez sufrió tras la expulsión de José Juan García, pero logró imponerse 1-0 al Mazatlán FC en el estadio Olímpico Benito Juárez.
El delantero Haret Ortega (53) hizo el único tanto de la noche y, un minuto después, el árbitro Fernando Hernández mostró la tarjeta roja al zaguero de Bravos, debido a una fuerte acción en la que no jugó la pelota. Los Cañoneros adelantaron líneas en la recta final del partido y, si bien generaron peligro en el área del arquero Benny Díaz, fallaron en las pocas ocasiones que tuvieron abierto el arco.
Con esta victoria, que fue la primera de la temporada, los de Juárez alcanzaron cuatro unidades en el penúltimo puesto de la clasificación.